Actualidad Económica es una de las revistas especializadas en economía más importantes de España. Esta publicación de tirada mensual nació en 1958 con el nombre de La Económica y se transformó en 1992, tras su compra por parte del Grupo Recoletos que se transformaría, posteriormente en Unidad Editorial.
Desde 2007, Miguel Ángel Belloso, exdirector del periódico económico del mismo grupo editorial Expansión, está a los mandos de esta revista mensual desde 2010 junto con su director adjunto Miguel Ors Villarejo, Tomás López y Francisco Oleo como subdirectores y Rodrigo Sánchez como director de arte.
La publicación cuenta con una redacción independiente de periodistas expertos en materia económica y financiera, que mantienen una estrecha relación con los profesionales de Expansión. También colaboran firmas reconocidas de todos los ámbitos tanto políticos como económicos (Esperanza Aguirre, Florentino Portero, Mikel Buesa…) y se traducen algunos artículos de Financial Times.
Con una audiencia de 40.000 lectores mensuales, se dirige a un público mayoritario masculino (74% en 2016) con una edad media de 46 años y con estudios universitarios (59%), según información de la misma publicación, sus lectores son directivos y empresarios interesados en las novedades económicas.
Según los últimos datos de la OJD, Actualidad Económica tiene una difusión de 19.414 ejemplares y una tirada de 39.325, pero su verdadero éxito reside en internet, donde cuentan con 92.414 navegadores únicos y hasta 136.646 páginas vistas gracias a su clara apuesta por la actualización constante de la web con contenidos especializados de gran calidad y blogs que comparten con Expansión.
Ante la situación de la prensa en papel, Actualidad Económica utiliza su portal web para captar una mayor cantidad de anunciantes para los que realiza vídeos específicos, entrevistas, mailing y publicaciones en redes sociales, así como una sección especial ‘Aprendiendo con’ en la que las empresas pueden contactar con el público directamente publicando artículos propios. Gracias a estas acciones complementarias la tarifa para publicitarse en esta cabecera va desde los 7.700 euros hasta los 25.900 euros por una doble página en un emplazamiento preferente.
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